Consiste en incorporar al vehículo agentes encargados de
captar la secuencia de parpadeos en el conductor para así saber si estamos
frente a alguien que conduce con dificultades producto del sueño. cuando se son
captadas las señales que indican que el conductor podría estar bajo algún
cansancio físico se activan diferentes alertas para el conductor, ya sea el
sonido de la bocina, la alarma del auto o cambios de luces para llamar la atención
del sujeto y así mantenerlo con un nivel de alerta suficiente para evitar algún
accidente. Su funcionamiento se basa en un dispositivo equipado con una cámara
en miniatura (no más grande que una moneda de cinco céntimos) que mide la
somnolencia del conductor a través del parpadeo del ojo. Se barajaron varias
posibilidades, como parámetros de conducción o movimientos de cabeza.
Finalmente, se optó por el movimiento de párpado, considerado el más fiable de
todos ellos para detectar cuándo un conductor se está quedando dormido. La
cámara funciona con un sensor que mide el movimiento y lo asocia a un estado
concreto. Está diseñada para observar cualquier tipo de conductor (altura,
edad, sexo), es eficaz con cualquier condición de iluminación y es resistente a
las vibraciones del coche o a los cambios de temperatura. En cuanto al modo de
alerta, todavía se barajan varias posibilidades. Se busca un sistema que no
asuste al conductor y que, a su vez, sea efectivo para avisarle.
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